Contra la Trata
La trata de personas es un delito tipificado como la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza para obtener el consentimiento de una persona con fines de explotación. Dicha explotación puede ser de carácter sexual, trabajos forzados, esclavitud, servidumbre, adopción ilegal, matrimonio forzado, extracción de órganos, experimentación biomédica, mano de obra barata (1)
Casa de Las Mercedes participa activamente en contra de la Trata de niños y niñas con la difusión de esta problemática en el sector turístico de la Ciudad de México.
Las redes de tratantes transitan libremente utilizando empresas dedicadas al transporte, taxis, restaurantes, hoteles, hostales, moteles, bares, cafeterías, spas y balnearios, por mencionar algunos espacios turísticos, por lo que la Secretaría de Turismo ha promovido la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN). Una certificación bi-anual que busca capacitar a las empresas del sector para la identificación de víctimas de Trata.
Colaboramos en la implementación del CNN, para establecer un protocolo de respuesta rápida en caso de identificación de víctimas de trata, así como para promover un mensaje de Cero Tolerancia a cualquier forma de explotación a menores de edad ya sea con proveedores o huéspedes.
Por los derechos y la protección de la infancia en nuestra ciudad, te invitamos a informarte.

Fuente:
(1) Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. PDF completo: https://www.unodc.org/documents/treaties/UNTOC/Publications/TOC%20Convention/TOCebook-s.pdf